ICR profesores

Psicólog@s




DESCRIPCIÓN

Equipo de profesores:

Josep Maria Herrera Jofre

director del Instituto Carl Rogers

Licenciado en Psicología y en Ciencias Empresariales. Máster en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo por el Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Postgrado en Terapia Cognitivo Social por la UB. Certificado en Psicoterapia Sensoriomotriz® por el Sensorimotor Psycotherapy Institute. Formación avanzada en EMDR. Formado en Arte Dramático. He sido docente en las facultades de Psicología, ICADE y Ciencias del Trabajo en la Universidad Pontificia de Comillas. Trabajo como psicoterapeuta y docente del Máster en Psicoterapia Integradora Individual y de Grupo.

 

María Beúnza

Licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Su actividad profesional se ha centrado fundamentalmente en el campo de la psicoterapia y en la formación de psicoterapeutas, dentro del Máster en Psicoterapia Integradora Individual y de Grupo del Instituto de Interacción y Dinámica Personal y el Instituto Carl Rogers. Docente del Máster Universitario en Psicología infantil y juvenil: Técnicas y estrategias de intervención (UOC).  También ha colaborado con distintas Instituciones y ONGs en la formación de educadores y en el acompañamiento de mujeres y niños en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad intelectual. Formada en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo (Instituto de Interacción y Dinámica Personal), Psicoterapia Eriksoniana, especializada en en Traumaterapia Infantil Sistémica (IFIV), Técnicas de Integración Cerebral, EMDR y Psicoterapia Sensoriomotriz® nivel I (Sensorimotor Psychotherapy Intstitute).

Zenaida Aguilar

Graduada en Psicología. Psicoterapeuta infantil, juvenil y familiar con un enfoque humanista integrador que pretende promover los buenos tratos y la resiliencia y conseguir el procesamiento de memorias traumáticas. Docente del Máster de Psicología infantil y juvenil: Técnicas y estrategias de intervención (UOC). Formada en Psicoterapia Centrada en la Persona en el Instituto Carl Rogers y especializada en Traumaterapia Infantil Sistémica (IFIV- Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan). Completando su formación en Acción Social y Educativa en la infancia y adolescencia (U. Ramón Llull-Fundación Pere Tarrés). Formación en Psicoterapia Sensoriomotriz® Nivel I.

Mar Expósito Díaz


Graduada en Psicología, Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales. Formada en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo por el Instituto Carl Rogers, EMDR Nivel I (Asociación Española de EMDR), Introducción a la aplicación terapéutica del Neurofeedback (Sociedad Española de Bio y Neurofeedback) y Psicoterapia Sensoriomotriz® para la intervención en trauma y apego Nivel I (Sensorimotor Psychotherapy Institute). Formación en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Institut Guttmann – UAB) y Neuropsicología de las lesiones sobrevenidas (UOC). Actualmente formándose en Psicoterapia Sensoriomotriz® para el procesamiento emocional, atribución de significado y reparación del apego Nivel II (Sensorimotor Psychotherapy Institute).

Laura Jimenez

Psicoterapeuta individual y de grupo, atendiendo también en el área infantil, juvenil y en el acompañamiento a familias. Colaboro activamente con otras entidades, siempre desde un enfoque humanista integrador.
Formada en psicoterapia Humanista, Gestalt (London Metropolitan University de Londres) en EMDR (Asociación Española de EMDR) y en Psicoterapia Sensoriomotriz® Nivel 1 (Sensorimotor Psychotherapy Institute)